hechosdesuenos_cabecera_1000x300

La principal misión de Ecoembes es concienciar a la gente de su papel protagonista en la conservación del Planeta, a través del reciclaje. Eso es “el poder de la colaboración”, cada uno de nosotros puede sumar un poco para conseguir un beneficio enorme para todos.

Pensamos en una línea de contenidos de marca, enfocada en dar voz a las historias individuales reales de personas anónimas que coincidiesen en el objetivo del trabajo en pro del medio ambiente.

Protagonistas capaces de demostrar que detrás de una intención y una acción, por pequeña que parezca, se puede sembrar una diferencia mucho mayor.

Con esta premisa y persiguiendo la idea de transmitir en la comunicación la esencia de Ecoembes, nace…

Hechos de Sueños: historias de personas que un día decidieron perseguir sus sueños hasta hacerlos realidad.

OBJETIVOS

Generar nuevas palancas de comunicación en un abanico de territorios más allá del reciclaje que nos permitieran acercar la marca al periodismo, a la educación, a la alimentación ecológica, a los animales, a la música, a la sostenibilidad en las ciudades, a la alta costura

Por ello pensamos en el reportaje como formato para crear una serie de documentales de contenidos de marca que, a través de la belleza estética, la calidad de la imagen, el tono emocional e íntimo de cada historia construyeran un mensaje común: en cualquier cambio, cada persona cuenta y, lo más importante, ya hay quienes forman parte de ese cambio. Los protagonistas de Hechos de Sueños son ejemplo de este mensaje y además, fuente de inspiración para llevar a otras personas a hacer lo mismo.

Conoce el sueño de Loli y cómo consiguió crear el espacio comunitario ambiental “La Linde”.

Conoce a Fernando, luthier de profesión y pasión, que se dejó encontrar por el destino.

Conoce a Fernando, apasionado de los animales, de la protección de su entorno y miembro fundador de Grefa.

Conoce a Esperanza. Tiene solo 17 años y lo que hace cambiará tu forma de pensar, para siempre.

Moisés Nieto, diseñador de moda que llegó a Madrid para cumplir su sueño: subir sus diseños a una pasarela. Lo que no sabía es que un día descubriría el plástico PET como material para hacer tejidos de alta costura, gracias al reciclaje.

Conoce Ballena Blanca, un medio de información independiente que es capaz de mezclar economía y medio ambiente llegando a un público muy heterogéneo. Porque, como dice Sara, lo importante es atreverse a soñar lo imposible.

Conoce el proyecto Bosque escuela y a su creador, Philip. Este alemán llegó a España con un sueño: educar en la mejor aula, la naturaleza.

Hechos de Sueños consigue que Ecoembes cree nuevos escenarios para trabajar su comunicación y aumentar así su reputación como marca, con un formato de largo recorrido en el tiempo que incide estratégicamente en su tono de comunicación y en su capacidad de entender y escuchar el entorno para acercarlo a todos más allá de los formatos tradicionales.

Hay tantos sueños como personas en el planeta y cada una de ellas solo necesita “hacer clic” para conseguir que el mundo sea un lugar más sostenible.

RESULTADOS

A lo largo de los 7 mini documentales, que nuestra productora Visual Noise rodó para la marca, conseguimos más de dos millones de visualizaciones -2.230.000-18.200 interacciones en redes sociales, destacando la conversación generada en Facebook y Twitter, con multitud de comentarios que hacían suyo los valores de Ecoembes y el poder de la colaboración.

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: Ecoembes
  • Campaña: Hechos de sueños
  • Agencia: Social Noise
  • Director Creativo Ejecutivo: Pedro Ample
  • Creativos: Mikel Ortega e Inés de Miguel
  • Director de Cuentas: Santiago Benítez
  • Director de Contenidos: Luis Miguel Gómez
  • Social Media Manager: Marta Ortega
  • Productora audiovisual: Visual Noise
  • Directora de Producción: Angélica Roma
  • Jefa de producción: Marina Fernández y Alberto Sánchez
  • Realización: Aarón Aguilera y Miguel Ángel Muriel
  • Post-producción: Visual Noise
  • Año: 2015 – 2016

 

 

 

 

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​