parodontax_cabecera_1000x300_case

parodontax_web_575x791_case

El 53% de los españoles tiene sangrado de encías. Es decir, 1 de cada 2. Bajo el claim ‘vemos problemas donde no los hay y no vemos el problema que realmente tenemos’, lanzamos para Parodontax la campaña ‘Problemas Absurdos’.

ANTECEDENTES

Con bastante frecuencia nos encontramos que, cuando se habla de productos farmacéuticos, se utiliza un punto de vista muy formal que aleja a la marca del usuario real. Además, si nos centramos en la presencia digital de este tipo de productos, suele ser modesta y desactualizada.

Teniendo en cuenta estos factores, y con el objetivo de incrementar la penetración del uso de Parodontax como rutina diaria de higiene bucodental para el tratamiento y la prevención del sangrado de encías, ideamos una atrevida e impactante campaña.

CAMPAÑA

La idea clave que quisimos transmitir, rompiendo con el dramatismo asociado al sangrado de encías, es que éste es algo habitual y, sin embargo, no es percibido como un problema.

Por ello, para concienciar a los usuarios de la importancia de usar un producto específico para hacerle frente, nos servimos de tres perfiles ficticios con los que todas las personas se pudieran identificar. Así, a partir de sus experiencias, relatadas en tono cómico, compartimos la importancia de utilizar Parodontax para solventar el habitual sangrado de encías e implementarlo en la rutina de higiene oral diaria.

Porque podemos afirmar que nuestra vida está llena de #problemasabsurdos…, invitamos al usuario a divertirse mientras veía el problema de Mariano:

 

 

 

O el de Lola:

También el de Alberto:

Complementamos la campaña con una landing page donde los usuarios podían compartir sus problemas absurdos y ganar uno de los 50 fines de semana que sorteábamos para relajarse y olvidarse de los problemas.

RESULTADOS

309.000 personas se sintieron identificadas cuando vieron sus historias, de las cuales, casi 6 mil, quisieron compartir esos problemillas que todos convertimos sin sentido en ‘problemones’. En definitiva, ‘Problemas absurdos’ nos enseñó que no hay que ahogarse en un vaso de agua, sólo hay que enjuagarse con él después de utilizar Parodontax.

FICHA TÉCNICA

  • Anunciante: Parodontax (GSK)
  • Campaña: Problemas Absurdos
  • Agencia: Social Noise
  • Directora Creativa: Marta Sobrino
  • Productora audiovisual: Visual Noise
  • Directora de Producción: Angélica Roma
  • Jefa de producción: Marina Fernández
  • Realización: Aarón Aguilera
  • Post-producción: Visual Noise
  • Año: 2016

​​Social Brain​

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya el Proyecto ​​SOCIAL BRAIN, dentro de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital ​2​/2014"

​El Proyecto Social Brain es un desarrollo experimental que consiste en la construcción de una plataforma de inteligencia basada en la recopilación, filtrado y procesamiento semántico, en tiempo real, de grandes volúmenes de datos (Big Data) procedentes de entornos sociales y fuentes libres y la elaboración de predicciones también en tiempo real. Estas predicciones se realizan sin necesidad de supervisión o control por parte del usuario y se pueden integrar en aplicaciones de terceros para su gestión posterior.

El Proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en la Acción Estratégica en Economía y Sociedad Digital, Convocatoria 2​/2014, mediante el Expediente TSI-10010​​5​​-2014-​​205​